Tras mi visita a Berlín de comienzos de 2017 tenía ganas de volver a Alemania y conocer esta pequeña ciudad bañada por el Rhin. Y es que como suele ocurrir con las ciudades no tan conocidas, Düsseldorf esconde un imponente encanto.
La ciudad goza de un excelente transporte en bus, metro y tranvía. Es rápido, eficiente y económico. El aeropuerto está muy cerca de la ciudad y en poco más de 20 minutos en autobús y por solo 2,80 euros puedes estar ya en tu hotel.
En mi caso escogí Indigo Düsseldorf, situado en Victoriaplatz, en una callecita en pleno centro pero muy tranquila. Es un 4**** de precio correcto que engaña con su fachada ya que en su interior acoge una decoración minimalista basada en los detalles y en la calidad del mobiliario. Mención especial al colchón porque durante las dos noches que pasé allí dormí siempre del tirón y descansando muchísimo. El desayuno también era excelente.
Os recomiendo adquirir como hice yo, una Düsseldorf Card durante vuestro viaje, ya que con esta tarjeta tendremos todos los transportes incluídos dentro de la ciudad, acceso gratuito a museos y monumentos y descuentos en multitud de lugares de interés. ¡Merece la pena!
LOS ENCANTOS DE DÜSSELDORF
La Torre Rheinturm.
Construída a comienzos de los años 80, esta torre de telecomunicaciones tiene unos 240 metros de altura y ofrece unas impresionantes vistas 360 grados de la ciudad y alrededores además de un ¡restaurante giratorio! En uno de sus lados posee el reloj digital más grande del mundo.
El Rhin.
Un paseo a orillas de este navegable río que a día de hoy aún se utiliza para el transporte de mercancías es indispensable. A lo largo del recorrido encontraremos barquitos, cafeterías con encanto, los típicos Biergarten alemanes y hasta un teatro debajo de uno de los puentes que lo cruzan, literal!!
Königsallee
Algunas de las tiendas más cosmopolitas de Europa se encuentran a lo largo de esta lujosa calle comercial, conocida como la calle más elegante de Alemania y es que el canal que la recorre es realmente hermoso y resulta de lo más agradable un camino por su cauce.
Jardín japonés
Dússeldorf posee la mayor comunidad de ciudadanos de Japón de toda Europa y ello ha provocado que haya dos pequeños lugares que transportan por completo al mundo oriental, el jardín del que os hablo y Little Tokio, un pequeño barrio en pleno centro de la ciudad con multitud de bares, restaurantes y negocios nipones.
Mercado navideño en Altstadt
Si tienes oportunidad como en mi caso, de ir en Navidad, te asombrarás con la multitud de puestecitos navideños que hay a lo largo de todo el casco antiguo de la ciudad, impregnando sus calles de vida, color, vino caliente y sus famosas salchichas. No importa que sea lunes o sábado, mediodía o noche, el frío o la nieve… durante estas fiestas ningún dusseldorfiense se queda en casa!!
Iglesia de St. Lambert
De estilo románico en el exterior, es una de las iglesias más altas de Alemania y merece la pena admirarla tanto por dentro como por fuera.
Marktplatz y Wheel of Vision
Se podría decir que son el centro neurálgico de la ciudad y dos de sus elementos más representativos. La primera, una gran plaza construída en el siglo XIV y la segunda, una gigantesca noria que ofrece una espectacular panorámica.
Düsseldorf Media Hafen
Esta zona post modernista a orillas del Rhin y muy cerca del centro histórico me dejó sin aliento con edificios tan emblemáticos como los de las siguientes fotos, obra del gran arquitecto Frank Gehry. Lleva a tope la batería del Smartphone porque no podrás parar de hacerte fotos aquí!!
LUGARES DE INTERÉS
Como gran cinéfilo que soy, cuando me enteré de que en Düsseldorf había un Museo del Cine no me lo pensé dos veces para ir a verlo. Es uno de los lugares con entrada gratuíta gracias a la Düsseldorf Card y merece muchísimo la pena verlo!! Se encuentra muy cerca de Markplatz y en él podrás conocer aparatos que se utilizaban en los inicios de la cinematografía, secretos sobre efectos especiales, exposiciones de trajes originales y mucho más, todo ello repartido en cuatro grandes plantas que harán las delicias de cualquier amante del celuloide.
DÓNDE COMER
Zum Schiffchen El restaurante más antiguo de Düsseldorf data del año 1628 y presume de haber servido a personajes tan ilustres como el mismísimo Napoleón Bonaparte, que en 1811 cuentan que celebró allí una comida como celebración de una victoria junto con sus generales. Con esta premisa y la de precios populares me picaba la curiosidad así que fue aquí donde probé el típico codillo alemán.
El precio del plato son 19,50 euros y viene acompañado de patatas caseras y col. Tiene un tamaño muy grande así que con esto no es necesario pedir más comida. No repetiría en este lugar, la carne estaba rica pero sin más, está siempre lleno de gente con lo cual hay demasiado ruido y ojo, si tienes pensado ir reserva con antelación, es difícil conseguir mesa sin reserva!! Y si tienes la Düsseldorf Card enséñala que te invitan a una cerveza 😉
En mi canal de Instagram podéis ver algunas de las publicaciones que hice durante el viaje y en esta Highlight el día a día con todos los detalles de cada uno de los lugares que visité, así como varias curiosidades y anécdotas que aprendí durante una visita guiada de tres horas que hice la primera mañana. La oficina de turismo de Düsseldorf ofrece una gran variedad de ellas a un estupendo precio y es la mejor manera de comenzar a descubrir esta mágica ciudad alemana que te cautivará sin duda con su gran encanto.
CÓMO LLEGAR
Vueling ofrece vuelos diarios directos desde Barcelona a partir de 32,99 euros y también en conexión con otras ciudades como Madrid, Málaga, Valencia… Yo así lo hice y además probé sus nuevos asientos Space One que son la mar de confortables y espaciosos.
https://www.duesseldorf-tourismus.de/en/home/