CÓRDOBA, UN VIAJE AL PASADO MÁS TRADICIONAL

CÓRDOBA, UN VIAJE AL PASADO MÁS TRADICIONAL

¿Imagináis alojaros en un hotel cuyas paredes son de cristal y desde las cuales tienes unas impresionantes vistas a toda la ciudad, incluída la Mezquita-Catedral? Pues es posible en el Eurostars Palace, el hotel en el que pasé mi fin de semana en esta mágica ciudad en la que el mejor plan que os recomiendo es guardar el mapa en el bolsillo y perderos por las calles de su centro histórico que por cierto es uno de los más grandes de Europa. Podréis descubrir patios recónditos llenos de flores, balcones mimados hasta el último detalle y empedradas calles que hacen que te traslades literalmente a otra época.

También creo que es necesario entender bien la ciudad y por ello yo hice una visita guiada con un guía oficial llamado Luis que me explicó de una forma amena y muy interesante toda la confluencia de culturas que ha habido en la ciudad durante los últimos siglos y que la hace tan especial.

Os dejo el enlace a su página web, tienen visitas desde tan solo 12 euros!!https://www.encordobate.com/

La visita a la Mezquita-Catedral es imprescindible, no podéis dejar de entrar a verla, es sencillamente impresionante cómo convergen en ella diferentes corrientes artísticas, culturas y religiones en un maravilloso ejemplo de respeto y tolerancia.

En cuanto a gastronomía, os recomiendo Taberna La Montillana un sitio auténtico cordobés en el que cené súper bien, muy barato y donde me comí unas croquetas de puchero y un flamenquín que eran de otro mundo!!

También comí un arroz estupendo y un riquísimo salmorejo en el Restaurante La Victoria del Eurostars Palace, en el que por las noches hay pianista en directo y el ambiente es de lo más ‘chic’. Por cierto, en verano tienen una azotea chulísima con piscina y sky bar con vistas a la ciudad.

En las IG Destacadas tenéis una completa de mi fin de semana en Córdoba en la que os amplío estos y más planes de los que hice, entre ellos una visita a Hammam Al Ándalus muy relajante.